JARRONES DECORATIVOS

Usa los jarrones decorativos con manualidades como quieras: con flores frescas o como adorno de diseño, pero no te olvides de darle ese toque con un marcador Sharpie®. ¡Verás cómo agregan un toque artístico a cualquier espacio!

JARRONES DECORATIVOS

QUÉ NECESITAS:

  • Jarrones de porcelana blanca o cerámica
  • Botellas de vidrio reutilizadas (si no consigues jarrones)
  • Solvente de pegamento
  • Pintura en aerosol blanca
  • Cinta Washi
  • Conjunto de marcadores Sharpie Metálicos

JARRONES DECORATIVOS

CONSIGUE JARRONES 

1  Elige varios jarrones grandes en cualquier bazar. Si prefieres un estilo moderno minimalista, elige jarrones blancos con una silueta elegante y geométrica. También puedes optar por el estilo vintage, que es tendencia. Para ello, recicla botellas de vidrio que den vueltas por la casa, como las de agua con gas o las de vino, con una forma distintiva.  

CONSEJO: Para crear un centro de mesa con varios jarrones en un mismo lugar, cambia las formas y los tamaños, desde los cortos y redondos hasta los altos y finos, para conseguir una mezcla ecléctica. 

JARRONES DECORATIVOS

 

PREPARA LA SUPERFICIE 

2  Limpia los jarrones con un paño limpio y húmedo con el fin de quitar el polvo de la superficie para escribir. En el caso de las botellas de vidrio reutilizadas, raspa las etiquetas y utiliza un solvente de pegamento para eliminar los residuos pegajosos.  

CONSEJO: Si remojas las botellas en agua durante 30 minutos, las etiquetas se aflojarán y desprenderán con mayor facilidad y rapidez. 

JARRONES DECORATIVOS

PINTA EL COLOR BASE 

3  Pinte en aerosol el color base con un movimiento fluido a 8 o 12 pulgadas de distancia para evitar goteos. Espera 15 minutos y vuelve a rociar para asegurar una capa base gruesa y uniforme. Deja reposar 2 o 3 horas hasta que la pintura esté seca al tacto. 

CONSEJO: Para crear un centro de mesa con varios jarrones en un mismo lugar, cambia las formas y los tamaños, desde los cortos y redondos hasta los altos y finos, para conseguir una mezcla ecléctica. 

 

JARRONES DECORATIVOS

 

SHARPIE TE AYUDA A DISEÑAR

4  No hay límites ni reglas sobre cómo decorar los jarrones. Sin embargo, lo más fácil es empezar con patrones lineales antes de pasar a diseños geométricos más complejos.

  • ANILLOS HORIZONTALES: Empieza desde la base hacia arriba y dibuja anillos poco espaciados alrededor del jarrón. Utiliza una serie de líneas finas en tinta negra, agrega una línea decorativa más gruesa en color y repite el patrón.
  • RAYAS HORIZONTALES: Desde la parte inferior, dibuja rayas de 1/2 pulgada de largo, poco espaciadas, en filas uniformes alrededor del jarrón. Invierte el ángulo de las rayas con cada fila: la primera fila levemente hacia la derecha, la siguiente fila por encima hacia la izquierda, y repite este proceso.
  • PATRONES GEOMÉTRICOS: Si ya dibujas con confianza, pasa a diseños geométricos más complejos a mano alzada:
  • ANILLOS ENTRELAZADOS: dibújalos en filas espaciadas desde la base del jarrón hacia arriba (piensa en eslabones de cadena).
  • DIAMANTES: desplaza cada fila de formas de diamante espaciadas alrededor del jarrón para lograr un patrón audaz y llamativo.

CONSEJO: Utiliza cinta Washi para agregar rayas gráficas de colores a tu jarrón y para establecer líneas rectas que debe seguir el marcador.