MANUALIDADES CON ACUARELA

ERES:
El tipo de hazlo tu mismo con una mesa de café que necesita urgentemente una renovación cosmética.

Antes de deshacerte de tu deslucida mesa de café, ¿por qué no pruebas este truco de manualidades para arreglarla con unos atrevidos y brillantes posavasos de acuarela utilizando marcadores Sharpie®?

MANUALIDADES CON ACUARELA

CONSEJO:

Si crees que agregaste demasiado alcohol, añade aún más gotas para formar un nuevo charco en la parte superior de la baldosa. De esta manera, tendrás un nuevo diseño (como en la imagen).

MANUALIDADES CON ACUARELA

NECESITARÁS:

  • Azulejos de cerámica blanca que se encuentran en cualquier tienda de mejoras para el hogar. Compra de 4 a 6 azulejos para crear un juego de posavasos.
  • Marcadores permanentes de Sharpie
  • Alcohol para fricciones
  • Gotero o cuchara agitadora
  • Fijador en aerosol también disponible en la ferretería
  • Barniz transparente o revestimiento de poliuretano (opcional)
  • Se requiere la supervisión de un adulto.

MANUALIDADES CON ACUARELA

 

PASO 1. COLOR: colorea la primera baldosa con tus colores Sharpie brillantes y llamativos favoritos. Cubre toda la superficie de la baldosa en diferentes formas y patrones. Repite este proceso con el resto de las baldosas blancas, pero haz distintos dibujos en ellas.

PASO 2. GOTAS: utiliza una cuchara agitadora o un gotero para dejar caer pequeños charcos de alcohol sobre la baldosa y crear patrones de círculos giratorios. Ten cuidado de no agregar demasiadas gotas a la vez para evitar que los colores se mezclen más de lo que te gustaría.

PASO 3. SECADO: deja secar las baldosas entre 30 minutos y 1 hora.

PASO 4. SELLADO: de una en una, sujeta las baldosas secas a una distancia mínima de seis pulgadas y rocía un poco de fijador en aerosol. Para obtener mejores resultados, rocía en capas con un intervalo de 1 a 2 minutos de modo que se fije.

PASO 5. OPCIONAL: si deseas obtener un acabado de alto brillo, aplica barniz o poliuretano para sellarlo con una capa brillante.

MANUALIDADES CON ACUARELA

CONSEJO:

Combina colores claros y oscuros para agregar profundidad y dimensión a tu diseño.

 

Voilá: ¡creaste unos increíbles posavasos de acuarela que devuelven a esa aburrida mesa de café el lugar que le corresponde como centro de mesa de la habitación que da pie a muchas conversaciones!

Intenta crear más diseños de posavasos únicos para otras mesas pequeñas de la casa y asegúrate de compartir tus creaciones con toda la comunidad Sharpie.

Un saludo especial de Sharpie al blog 52 semanas por esta inspirada idea casera de bricolaje:

#descubrelasposibilidades