ESCRITURA A MANO

ESCRITURA A MANO

ESCRITURA A MANO

ESCRITURA A MANO

ERES:
Un fenómeno de la caligrafía con una fascinación por la bella y artística escritura a mano.

Ves los diseños elegantes, fluidos y elaborados con letras a mano en tu muro de Instagram y piensas: “Puedo hacerlos”. Luego: “Quiero hacerlos”. Y por último: “Eso es, los voy a hacer”.

Ya posees una caligrafía increíble y un estilo artístico en abundancia. ¿Qué necesitas? Un juego de bolígrafos Sharpie® Art y algunos consejos de iniciación para empezar a manejar esta fantástica forma de arte a mano alzada.

Entonces, para ayudarte a comprender los puntos más delicados, aquí tienes nuestra sencilla guía paso a paso para dominar todo lo relacionado con la escritura a mano:

ESCRITURA A MANO

 

1) INSPÍRATE:
Investiga un poco para encontrar muestras de diseños de letras a mano que te gusten. Busca inspiración en tu muro de Instagram y haz capturas de pantalla como referencia.

2) PONTE EN MARCHA:
Practica la escritura a mano de algo sencillo y familiar, como tu nombre, para acostumbrarte y encontrar tu fluidez. Repite este ejercicio varias veces.

ESCRITURA A MANO

ESCRITURA A MANO

3) IMITA:
Ahora intenta imitar algunos de los estilos que elegiste. No busques la perfección ni te sientas desanimado si la tuya no está a la altura. Se trata de afinar tus habilidades.

PREPARACIÓN: consigue los materiales, como: varias hojas de papel para bocetos, un lápiz y una goma de borrar Prismacolor, y un nuevo juego de marcadores permanentes Sharpie Punta Fina.

MINIATURAS: Dibuja algunas miniaturas (o versiones a pequeña escala) de tus propios diseños con el lápiz Prismacolor. Escoge tu favorito y hazlo.

ESCRITURA A MANO

 

ESCRITURA A MANO

 

 

ESCRITURA A MANO

4) BOCETO DE TAMAÑO COMPLETO:
Ve a lo grande. ¿Ya tienes el boceto en miniatura? Bien, ahora bloquea los bordes del diseño con las letras de las esquinas exteriores como puntos de referencia. Primero traza las letras con líneas leves y, luego, añade más peso una vez que estén en posición. No es necesario rellenarlas por completo todavía.

5) AÑADE ADORNOS:
Ahora empieza a añadir adornos a tu diseño de base: coronas de flores, flechas, bucles en las letras u otro motivo. Busca en tus capturas de pantalla los tipos de adornos que te gusten y añade tus propios toques y detalles.

6) DEJA TU MARCA:
Escoge tu color favorito de los marcadores permanentes Sharpie Punta Fina y traza sobre tus líneas, pero primero delinéalas y, a continuación, rellénalas. Prueba diferentes paletas en tus bocetos en miniatura para elegir la combinación de colores perfecta.

7) IMPONE TU ESTILO:
Ahora que hiciste un diseño de muestra (y lo lograste), explora los distintos métodos y técnicas para descubrir tu estilo propio.

Hermoso. Una vez que hayas aprendido a escribir a mano en papel, prueba:

Los marcadores Sharpie Punta Cincel  para formatos más grandes.

Los marcadores Sharpie Metálicos para superficies oscuras, como la portada de tu bloc de bocetos o de tu diario.

#descubrelasposibilidades